martes, 6 de mayo de 2008

AGREMIACIONES DEL PROGRAMA

AGREMIACIONES Y/O ASOCIACIONES
RELACIONADAS CON EL PROGRAMA





CONCEPTO:

EL TIC abre adicional mente oportunidades para los servicios profesionales de Colombia en el mercado de estados unidos en disciplinas como: arquitectura, contaduría, odontología, servicios legales, para médicos entre otros.


ENTIDADES:

· MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL:

Formular coordinar y evaluar las políticas que promueven el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible de los procesos agropecuarios, forestales, pesqueros y desarrollo rural con criterios de centralización, concertación y participación que contribuyan a mejorar el nivel y la calidad de vida de la población colombiana.

· INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO:

Tiene el fin de desarrollar las condiciones sanitarias de la producción
Avícola Colombiana y ampliar las oportunidades en los mercados internacionales.
El ICA tiene como fin reducir al máximo la posible presentación de enfermedades transmisibles así como la diseminación de agentes patógenas.

· DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANIACION:

Es un departamento administrativo que pertenece a la rama ejecutiva del poder público y depende directamente de la presidencia de la república

· INSTITUTO COLOMBIANA DE DESARROLLO RURAL

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores rurales y al desarrollo económico sostenible del país ejecutando la política agropecuaria y de desarrollo rural.





· PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO:

En un mundo de experiencias en materia de desarrollo, establecen metas claras para reducir la pobreza, la enfermedad, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer.



· MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL:

Llama la atención sobre la llamada necesidad de racionalizar el uso indiscriminado de bolsas plásticas por los efectos ambientales que causa sobre el paisaje, suelo y agua.

· MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIAL Y TURISMO:

Asesora continuamente al ministro mediante un proceso legal integral de auditoría evaluando con objetividad o independencia la gestión ministerial y su sistema de control interno, para buscar que esto se desarrolle dentro de los principios constitucionales de igualdad.


¿cual es el ministerio que busca racionalizar el uso indiscriminado de bolsas plásticas, por que?
el ministerio de ambiente vivienda y desarrollo territorial por los efectos ambientales que causa sobre el paisaje suelo agua
¿que busca el programa de las naciones unidas para el desarrollo
establecer metas claras para reducir la pobreza, enfermedades, la degradación del medio ambiente y la discriminación de la mujer

3 comentarios:

miryan hernandez dijo...

si con el TLC tenemos la oportunidad de darnos a conocer fuera como profesionales debemos por lo menos tener la intencion de hacer siempre las cosas bien dejando en alto el nombre del pais.demostrando tener la capacidad de desempeñarnos bien en lo que hacemos."hay que intentarlo"


.

Jhonny Reyes dijo...

Todos estos programas, institutos y ministerios, lo más relevante ke tratan de hacer es ayudar en si a la nación, ¿cómo? ps ayudando al medio ambiente (cuidandolo como es debido, dejando de lado las contaminaciones y conservando el agua), a tratar de erradicar las discriminaciones, y tambien a fortalecer el buen trato a la mujer. No olvidemos ke tambien es importante conocer nuestros derechos, para saber cuando actuar y cuando se nos estan violando.

Puede que el TLC nos de buenas oportunidades de trabajo en el exterior, pero no nos dejemos guiar solo por eso, al atraer cosas buenas, tambiem atrae cosas malas. Entrariamos a competir, los mercados nacionales (de nuestro pais), con el mercado de estados unidos, canada y mexico ke son los aliados del TLC. Esto nos afecta mucho ya que la mano de obra debera ser mas barata, y nuestra economia se quebrantaria notablemente.

jefferson dijo...

me parece que algunos de estos programas son beneficiosos como lo es el ministerio ambiental ya que promueve una mejor calidad de vida al tener contacto con la naturaleza,pero tambien pienso que hay programas que afectan el pais como lo es el TLC que probablemente traera productos de baja calidad y afectara la exportacion de nuestros productos como otros daños que causa.